La Ministra Kirchner en Mercedes

Alicia Kirchner llega para inaugurar el Centro de Atención Primaria de la Salud de calle 23 entre 16 y 18, y el Centro Integrador Comunitario.
EL próximo martes llegará a la ciudad la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner para inaugurar junto al intendente municipal Carlos Selva, el Centro de Atención Primaria de la Salud de calle 23 entre 16 y 18, y luego el Centro Integrador Comunitario de calle 10 entre 63 y 65.

Si bien la visita estaba prevista para hace quince días, la semana que pasó en una conferencia de prensa el propio intendente indicó que se realizará mañana martes por cuestiones de agenda de la ministra.

La titular de Desarrollo Social de la Nación, y hermana del ex presidente Néstor Kirchner estará en Mercedes para encabezar la inauguración de dos entes de salud que ya estaban funcionando para beneficio de los vecinos del lugar y alrededores.

Mañana las actividades comenzarán a partir de las 16 horas. Se espera mucha convocatoria de público ya que diversas organizaciones trabajan activamente convocando a todos aquellos que quieran participar del acto de inauguración.

Inauguración oficial

Vale recordar que el Centro Integrador Comunitario comenzó a funcionar en abril de este año, tras varias postergaciones de la fecha por distintos motivos. Las obras estuvieron a cargo de cooperativas de trabajo y se llevaron adelante con fondos provenientes de la Nación.

El objetivo de la construcción del CIC que cuenta con un espacio para Salud, uno de Desarrollo Social y un salón de usos múltiples fue para realizar actividades relacionadas con la asistencia médica y sanitaria, el esparcimiento y el aprovechamiento de los barrios colindantes y de la zona, como son el San Martín, Lopardo, Muttis, entre otros.

Si bien ya está funcionando, este sería el paso final para su completa puesta en marcha de forma oficial.

En tanto, en una fecha cercana integrantes del Ministerio de Desarrollo Social junto al intendente crearon un CAP para la asignación de pensiones nacionales en el Mariquita Sánchez. Además, se tramitarán pensiones pertenecientes a las ciudades de Suipacha, Navarro, Chivilcoy, Alberti, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Luján y Mercedes.

Comentá la nota