La ministra de Justicia realizó la primera visita oficial a la Corte

La Ministra de Justicia María Inés Diez se reunió ayet con los miembros de la Corte de Justicia de Salta. En su primera visita oficial, la funcionaria fue recibida por su Presidente de la Corte, Guillermo Posadas, la Vice Presidenta María Cristina Garros Martínez, y los jueces Gustavo Ferraris, Guillermo Catalano, Abel Cornejo y Fabián Vittar.
Durante la reunión, hicieron hincapié en la importancia de trabajar conjuntamente en temas relacionados con el funcionamiento del sistema, la agilización de trámites judiciales y la necesidad de establecer periódicamente una agenda común de temas, con plazos y soluciones.

Además los Jueces de la Corte plantearon a la Ministra la posibilidad de buscar fondos genuinos propios, ya que serían de gran ayuda para cubrir necesidades del Poder Judicial.

También dialogaron sobre las leyes que se encuentran en el ámbito del Poder Legislativo Provincial como la creación de dos Juzgados para Cafayate y Joaquín V. González que ya cuentan con media sanción, y sobre el Régimen Jubilatorio de los Magistrados, en virtud del convenio firmado el año pasado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey sobre transferencia del sistema de previsión social de la provincia de Salta al Estado Nacional.

Finalmente, la funcionaria coincidió en la importancia de articular una agenda que posibilite un diálogo frecuente entre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial, y planteó la necesidad de trabajar en conjunto para la implementación de medidas que permitan acercar a la ciudadanía las políticas en materia de justicia.

Comentá la nota