LA MINISTRA DE INDUSTRIA Y TURISMO DE LA NACIÓN VISITA SAN JUAN Y DESTACÓ QUE SE ADVIERTE EL CRECIMIENTO PRODUCTIVO

El gobernador José Luis Gioja recibió a Débora Giorgi quien llegó a la provincia a seguir las instancias del Rally Dakar que se desarrollará en territorio sanjuanino entre este miércoles y el jueves. Estuvieron presentes el vicegobernador Uñac, el ministro de la Producción Benítez, el secretario de Turismo Elizondo y la secretaria de Industria local Sandra Barceló entre otros funcionarios.

El gobernador sanjuanino, ingeniero José Luis Gioja, recibió poco antes de este mediodía la visita protocolar de la Ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, quien llegó a San Juan este miércoles por la mañana para brindar apoyo a las actividades vinculadas con la llegada del Rally Dakar, de regreso de la República de Chile. Ayer llegó el secretario de Turismo nacional, Enrique Meyer.

Previo a partir al escenario de la competencia Giorgi fue recibida por Gioja en el salón Eloy Próspero Camus de la Casa de Gobierno, donde conversaron aspectos relacionados con el funcionamiento de ese ministerio y la actividad que se desarrolla en San Juan y que tienen directa relación con esa cartera del Estado nacional.

La ministra comentó a los pocos minutos de su estada en la provincia que "hemos podido ver ese verde que rodea la parquización alrededor de la Circunvalación", de una notable diferencia al aspecto que ofrecía antes ese anillo vial y sostuvo también con respecto a la actividad productiva que "en el camino desde el aeropuerto hemos tenido la ocasión de ver los camiones transportando la riqueza sanjuanina, principalmente de frutas y verduras. Hemos venido charlando con el ministro de la Producción de San Juan, que en conjunto con la viceministra nos han interiorizado acerca de los niveles de crecimiento en esta etapa de claro ascenso, que marca la economía de San Juan. Esa marcha ascendente en el 2009, determina una superación de alrededor del 5 por ciento con respecto al 2008, lo cual es altamente positivo si advertimos que el panorama mundial no era para nada positivo y poco alentador para ese comportamiento. Esa realidad los debe poner orgullosos a todos los sanjuaninos, porque es mérito de ellos esa demostración del manejo en el marco de una situación adversa. También hemos hablado sobre el ritmo de crecimiento de importantes empresas locales, fundamentalmente de aquellas que actúan en los sectores de autopartes, como así también respecto de empresas que producen licores, frutas y plástico, que no obstante necesitan y merecen la asistencia en el financiamiento".

"Ellas serán atendidas con recursos del ANSES -acotó- de acuerdo a lo dispuesto por la Nación. Nosotros ya venimos realizando estas tareas con empresas radicadas en otras provincias, tratando se asistir a empresas relacionadas con la industria automotriz, autopartistas y del plástico".

El mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el vicegobernador José Rubén Uñac; el ministro de la Producción, Raúl Benítez y la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló Obredor, y el secretario de Turismo local, Dante Elizondo y otros funcionarios.

Comentá la nota