La ministra de Industria participará de la Expo Comercial y de Innovación Tecnológica en esta ciudad

La ministra de Industria participará de la Expo Comercial y de Innovación Tecnológica en esta ciudad
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi estará nuevamente en Comodoro Rivadavia para participar de la 1º Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que se desarrollará entre el 15 y el 18 de mayo de este año en el Predio Ferial.

El anuncio formó parte de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los avances de esta actividad. Participaron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, y presidente del Bureau de Convenciones, Diego Touriñán; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos; su par de YPF, Rolando Rivera; el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Diana Lavalle; la referente de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de la Patagonia, Gabriela Zuñeda; el representante del IAPG, Conrado Bonfiglioli y el responsable del Centro INTI Petróleo, Daniel Maurano.

Los referentes destacaron la intención de transformar este evento en una muestra de la actividad productiva de la región, más allá del petróleo, con propuestas pensadas para toda la comunidad.

La industria, en el más amplio sentido

El referente del IAPG Conrado Bonfiglioli dijo que “la idea es dar a conocer una industria unificada, donde por primera vez además de la industria del petróleo y el gas estarán representados otros sectores que están teniendo un evidente crecimiento en la ciudad y en la región como son el comercio, la industria y la innovación tecnológica”.

El presidente del Bureau de Convenciones, Diego Touriñán, explicó que en el marco de la ciudad como destino de eventos de la región patagónica y del destacado trabajo de gestión asociada que se está llevando adelante en conjunto con distintas instituciones en pos de la economía regional, se están planificando diversos descuentos y beneficios con la empresa Aerolíneas Argentinas como transportadora oficial del evento, así como también en gastronomía y hotelería.

A su turno, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos se refirió a la importancia de las fuerzas vivas, de los emprendedores y de los empresarios que estarán presentes en la Expo así como del importante trabajo que vienen realizando las diversas organizaciones que participarán y la presencia activa que tendrá PAE en esta actividad como sponsor del evento.

Desde YPF, el gerente del mismo área, Rolando Rivas, comentó que “la idea es acompañar este proceso, por lo cual estaremos presentes con nuestro Programa Sustenta y otras actividades, dada la importancia que reviste este evento para nuestra ciudad y la semana próxima estaremos ultimando los detalles del programa de actividades e informando las temáticas de las rondas de negocios y conferencias”.

Gastronomía y comercio

Desde la Asociación de Hotelería y Gastronomía, Gabriela Zuñeda hizo hincapié en el “trabajo asociativo entre lo público y lo privado de las diferentes organizaciones e industrias, lo cual nos habla de que estamos cambiando como ciudad, que estamos abriendo la cabeza, teniendo otra apertura y enfrentando nuevos desafíos como región. Y para enfrentar este desafío, decidimos traer la ronda clasificatoria del torneo nacional de chef que es una competencia a nivel nacional y que tendrá lugar por primera vez en nuestra ciudad”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Diana Lavalle puso en valor la presencia de la gran cantidad de comercios que estarán participando de la Expo y de diversos emprendedores locales que necesitan de eventos como estos para hacer conocer sus productos y/o servicios.

Comentá la nota