La ministra de Hacienda va a la Cámara de Diputados a explicar el presupuesto 2017

 La ministra de Hacienda va a la Cámara de Diputados a explicar el presupuesto 2017

La ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur presenta hoy a las 11 en la Cámara de Diputados el presupuesto provincial 2017. 

 Si bien se trata de la presentación formal del presupuesto, el bloque Cambiemos ya cuestionó algunos puntos relacionados a los dineros destinados a la obra pública. Lo iban a hacer en una conferencia de prensa poco antes de la exposición de la ministra.

El presupuesto provincial 2017 fue girado a la Cámara de Diputados la semana pasada. Se trata de un informe de 920 páginas y ronda los 22 mil millones de pesos, un 38,5 por ciento superior al de este año y prevé una inflación del 22 por ciento y un dólar a 18 pesos.

El aumento se debe al incremento de la “masa coparticipable” de los fondos coparticipables luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de noviembre del año pasado sobre los juicios por los descuentos para los fondos de la AFIP y de la ANSES.

Sobre la distribución del presupuesto, la ministra de Hacienda dijo días atrás que “un 33 por ciento será destinado a la educación; un 17 va a salud, donde está prevista la creación de tres bancos: uno de prótesis, otro de drogas oncológicas y un tercero de medicamentos de alto costo y baja prevalencia”.

La obra pública tendrá un presupuesto cercano a los 6500 millones de pesos, destinados a la terminación del parque La Pedrera, obras de almacenamiento y distribución de agua, electricidad, tendido de fibra óptica y un ítem sin especificar.

Comentá la nota