La ministra Graciela Ocaña viene el lunes por la fiebre amarilla

Posadas. El lunes 3 al mediodía, la ministra de salud de la Nación Graciela Ocaña, acompañada del Ministro de Salud Pública, darán una conferencia de prensa en la que se abordarán las estrategias que vienen aplicándose para prevenir la fiebre amarilla en la región.

Las autoridades de Salud de la Nación recomiendan a turistas vacunarse antes de ingresar a Misiones, la medida preventiva se expuso después de conocerse que la semana pasada la fiebre amarilla provocó la muerte de casi una decena de monos carayá en una zona selvática de El Soberbio.

Por ahora el mal aparece circunscripto a la zona Este de la provincia y la inoculación deberá realizarse al menos diez días antes del viaje.

Las autoridades sanitarias informaron que las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de la enfermedad en los primates que la semana pasada aparecieron muertos en la selva misionera.

El subsecretario de Salud de Misiones, Carlos Báez, dijo a la prensa que en la zona de riesgo se vacunó al 95 por ciento de la población y que se intensificaron los trabajos para ubicar a aquellas personas que no se inocularon.

Luego de que la tormenta de principios de semana dificultara las operaciones de prevención, continúa la vacunación masiva y las fumigaciones y se recogen elementos que puedan contener agua estancada, ya que ese es el reservorio del mosquito Aedes Aegypti, el transmisor de la enfermedad.

Comentá la nota