La ministra Graciela Ocaña recibió a las nuevas autoridades del hospital "El Cruce".

La ministra Graciela Ocaña recibió a las nuevas autoridades del hospital
La ministra de salud de la Nación, Graciela Ocaña, participó el martes pasado por la tarde del acto de asunción de las autoridades del Hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
La titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, con quien a mediados de 2008 había firmado el convenio para la creación del SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad), puntapié inicial para la puesta en marcha de dicho hospital.

La ministra Ocaña expresó "este hospital viene a cubrir un déficit importante en la atención de las casi dos millones de personas que habitan la región, las cuales debían ser trasladas en casos de alta complejidad a lugares como Avellaneda, La Plata o la Ciudad de Buenos Aires".

También estuvieron presentes en el acto los intendentes de Florencio Varela, Julio Cesar Pereyra y de Quilmes, Francisco Gutierrez; el representante de OPS-OMS en Argentina, Dr. Antonio Pagés, y otras autoridades nacionales y provinciales; así como profesionales y personal del hospital.

Se estima que aproximadamente el 55% de la población de la región es atendida exclusivamente por el sistema público, ya sea nacional, provincial o municipal. "Este hospital representa un avance importante para mejorar la inequidad existente en el sistema de salud", agregó Ocaña

El Hospital Interzonal El Cruce, Alta Complejidad en Red, cuenta con una superficie total 22.000 metros cuadrados cubiertos, la superficie del terreno es de 47.000 metros cuadrados, una superficie quirúrgica de 1.300 metros cuadrados, para el Servicio de Diagnóstico 1980 metros cuadrados, para laboratorio 862 metros cuadrados. Posee 130 camas de las cuales 50% son de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria, recuperación cardiovascular y demandó una inversión de 120 millones de pesos provenientes del estado Nacional.

Con más de 600 trabajadores de salud, y por su carácter de hospital de alta complejidad, proyecta atender en forma permanente la demanda de salud derivada de los hospitales de la región, una red de salud conformada por los hospitales Evita Pueblo (Berazategui), Mi Pueblo (Florencio Varela), Arturo Oñativia (Almirante Brown), Isidoro Iriarte y el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano (Quilmes). Este establecimiento será cogestionado por Nación y Provincia y ofrecerá múltiples servicios de alta complejidad con la más moderna tecnología.

Comentá la nota