La ministra de Gobierno de San Luis recibirá al titular de la Fundación "Mundo Sin Guerras"

La ministra de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, junto con integrantes de la Asociación Civil de Jóvenes Profesionales del Sector Público, y funcionarios de su cartera, recibirá en su despacho mañana a partir de las 10, al presidente de la Fundación Mundo Sin Guerras–Argentina, Javier Zaldarriaga.
Esta fundación impulsa la iniciativa en nuestro país para el desarrollo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que comenzó en Wellington, Nueva Zelanda, el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia, y que finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del cerro Aconcagua, el 2 de enero de 2010.

Este gran movimiento mundial tiene como objetivos principales el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica.

Durará 90 días y pasará por más de 90 países y 100 ciudades, en los cinco continentes. Además está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad del proyecto. La manera de participar será por medio de encuentros, foros, festivales, conciertos, expresiones culturales, deportivas, artísticas, musicales y educativas.

En este contexto, Rodríguez Saá, dio un mensaje de paz desde las tierras que el gobierno de San Luis restituyó a la comunidad ranquel y dijo que se sentía orgulloso de participar en la marcha.

En un párrafo de su discurso reivindicatorio, señaló: "El pueblo ranquel, junto con otras miles de culturas originarias de nuestra América, padecieron el más grande genocidio del que haya sido testigo la historia de la humanidad".

Comentá la nota