Ministra garantiza la estabilidad de los docentes de nivel terciario

Ministra garantiza la estabilidad de los docentes de nivel terciario
La ministra de Educación de la Provincia, María Eugenia Bernal, se comprometió ayer ante dirigentes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Superior (ADES) a garantizar la estabilidad de los docentes terciarios, antes de concretar el proceso de transformación curricular previsto para el presente año lectivo.
Fue en el transcurso de una nueva reunión que la funcionaria mantuvo con los dirigentes, entre ellos la titular Nancy Chiliguay y el secretario adjunto Walter Gimenez, a fin de avanzar en el tratamiento del anteproyecto de titularización presentado por la flamante entidad gremial el 15 de enero último.

Según se informó, Bernal expresó su acuerdo con las líneas generales propuestas por ADES, por lo que continuará el trabajo en sucesivas reuniones del equipo técnico de esa entidad gremial y la asesora letrada del Ministerio.

El próximo encuentro se concretará el lunes que viene, y se espera que en esa ocasión surja el proyecto definitivo de titularización, ya que es anhelo de los integrantes de ADES que el mismo esté en vigencia antes del inicio del período lectivo 2009.

Como se recordará, los docentes del nivel superior no universitario se encuentran en cargos provisionales e interinos, algunos hace treinta años, pese a que accedieron a la cobertura de horas cátedra a través del correspondiente concurso.

Comentá la nota