La ministra Estela Díaz celebró el anuncio del proyecto de la Legalización del Aborto

La ministra Estela Díaz celebró el anuncio del proyecto de la Legalización del Aborto

La ministra de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, destacó el compromiso del presidente Alberto Fernández al anunciar que en 10 días presentará un proyecto en el Congreso para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Todos los anuncios del presidente  marcan el cambio para la Argentina, en el tema de la legalización del aborto, es parte del compromiso de su palabra, lo prometió en campaña y fue el momento más emotivo”, expresó en Radio Provincia, la Ministra de Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz.

En este sentido, la ministra aseguró que “están trabajando en un proyecto y lo presentará el Ejecutivo” y que hay muchas posibilidades de que esta vez el aborto legal sea Ley.

“La campaña por el derecho al aborto celebró el anuncio, creo que el 2020 es el año del Aborto Legal”, manifestó.

La medida fue anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias 2020 del Congreso de la Nación.

“Dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”.

La iniciativa estará acompañada por un programa de Educación Sexual Integral y prevención del embarazo no deseado, como así también trabajará en una agenda de género.

Comentá la nota