La Ministra de Educación se reunió con los gremios docentes nucleados en el FGE

La Ministra de Educación se reunió con los gremios docentes nucleados en el FGE

La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, indicó que en el marco de una mesa de trabajo con los gremios docentes, analizaron distintos temas en materia educativa, algunos de ellos incluidos en un acuerdo alcanzado el pasado 7 de abril con ese sector. 

En ese marco, Gelmetti explicó que algunas cuestiones están dentro del acta que se había firmado el pasado 7 de abril, y  se avanzó en lo que respecta al funcionamiento y la organización de la Ley de Educación Provincial.

Asimismo, añadió que se abordó el tema salarial, “de los sueldos complementarios, que tenía que ver con devoluciones de los días de paro, como así también aspectos que son específicos en el funcionamiento de circuitos administrativos  y que forma parte de un trabajo que tiene Educación con los directores de las escuelas”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Provincia, Juan Cardozo, indicó que “se abordaron distintas temáticas, mostrando un claro  mensaje de diálogo sincero y responsable”.

Finalmente, sostuvo que “esto es lo que hay que rescatar, creo que siempre que nos sentemos a dialogar en una mesa de trabajo donde podamos conversar y plantear los temas de una forma responsable y con un diálogo cordial, se podrá alcanzar un acuerdo”.

Comentá la nota