La ministra de Educación apura el tratamiento de la Ley de Titularización

La ministra de Educación de la provincia, María Eugenia Bernal, gestiona ante la comisión de Educación de la Legislatura acelerar el tratamiento del proyecto de ley de Titularización docente que sería enviado en breve al palacio legislativo. Bernal sostiene que la normativa debería ser aprobada en el presente período ordinario de sesiones para poder organizar el esquema administrativo para el año 2010.
"Voy a reunirme con la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura a los efectos de ver este tema de titularización de nivel superior, que es un proyecto que los venimos trabajando desde hace ya bastante tiempo" señaló la titular de la cartera de Educación.

Luego de remarcar que el proyecto fue modificado, Bernal remarcó que "es un proyecto que tiene criterios. No es un proyecto masivo -a lo que agregó que- esto es bueno porque tenemos que tener seriedad, para aquellos que tienen antigüedad, para aquellos que tienen títulos".

"De tal manera que vamos a hablar ahora con la diputada provincial Vilma Rivarola, para ver en qué momento se le dará tratamiento, lo más urgente posible", dijo a la prensa.

La ministra recordó además que el proyecto está vinculado con un compromiso que asumió el Ministerio de Educación y que lo ha trabajado con los gremios "formará parte de la discusión paritaria desde el mes de noviembre, pero nosotros nos hemos anticipado también a esta cuestión", indicó.

La ministra dejó en claro que si bien es cierto que va a haber una titularización "esto es retroactivo y hasta acá -enfatizó, para precisar luego que- de hoy en más hay concursos como corresponde y es lo que imprime el sentido de la ley nacional. Los docentes tenemos que concursar para ratificar la idoneidad en los lugares de trabajo. Si se da una titularización es en el marco de demoras".

Acerca de la nueva Ley de Educación, la ministra señaló que "próximamente será enviado el anteproyecto".

En relación con la toma del Concejo de Educación por parte del gremio docente, la ministra consideró que "no es una toma y defendió la postura de que el resto de los empleados necesita trabajar. Hay un derecho a réplica -recalcó- pero también hay un derecho a trabajar, así que hemos llegado a un acuerdo, que bajen esos megáfonos, que nos esperen, estamos negociando ahora y la gente quiere trabajar".

Comentá la nota