La ministra de Educación anunció la creación de 100 cargos de nivel inicial

SAENZ PEÑA (Agencia) - La ministra de Educación de la provincia, María Inés Pilatti Vergara, anunció ayer la creación de 100 nuevos cargos de docentes y 10 nuevos supervisores de Nivel Inicial de Escuelas Rurales para el próximo año.
Novedad que la dio a conocer, durante la apertura de la capacitación, ayer en la sede de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS).

La titular de la cartera educativa de la provincia realizó el anuncio en una conferencia de prensa acompañada por la Directora Nacional de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Nación, Marta Muchuti; el Director de Gestión del Ministerio de Educación del Chaco, Daniel Farías; el supervisor de la Regional Educativa V, Jorge Dilchoff; y el rector de la UNCAUS, Walter López.

Los nuevos puestos de docentes y supervisores se dieron durante las Jornadas de Capacitación para Docentes Rurales de Nivel Inicial, en el marco de un plan de “reparación histórica del Nivel Inicial”, “porque durante mucho tiempo el Nivel Inicial en nuestra provincia no estuvo reconocido en la medida de las circunstancias”, dijo la ministra Pilatti.

“También queremos iniciar una fuerte campaña publicitaria a los efectos de generar conciencia en los papás para que manden a sus niños de 3, 4 ó 5 años al nivel inicial. Porque la escuela no empieza en el nivel primario, sino en el jardín de infantes”, agregó la titular de Educación.

Además de la creación de nuevos cargos, la ministra se comprometió a “asistir a los docentes del nivel “con todos los elementos necesarios para llevar adelante su tarea diaria”. Elementos que serán afirmados con la creación de cargos, de nuevas salas, y de capacitación.

Designación histórica

Seguidamente, el director de Gestión, Daniel Farías, aseguró que la designación de los 10 nuevos cargos de supervisores de Nivel Inicial será un nombramiento histórico, porque significará más del doble de la cantidad actual de 7 supervisores que hay en el sistema.

“También es un hecho histórico que vamos a crear 100 salas de mustiedad, para chicos de 3, 4 y 5 años de áreas rurales”.

Por su parte, la Directora Nacional de Nivel Inicial, destacó que la creación de estos cargos docentes de nivel inicial y de las salas para alumnos de 3 a 5 años, significa “inclusión social en educación” que se debe hacer con el “requisito de la equidad y la calidad”. “Estamos llegando con más cosas a aquellos lugares que han sido más devaluados”.

Comentá la nota