La ministra de Economía espera "cerrar" el año con equilibrio fiscal

La ministra de Economía, Hacienda y Finanzas reveló que al tiempo que se completa la elaboración del presupuesto general de gastos y cálculo de servicios para 2010 a los efectos de su remisión a la Legislatura para su tratamiento y aprobación, se encara el manejo financiero de modo criterioso y responsable como lo imponen las circunstancias emergentes derivadas de la crisis global.
Inés Beatríz Lotto de Vecchietti hizo notar que la modalidad de gestión se sostiene en la previsibilidad, considerando toda la gama de componentes que permitan "cerrar" el presente ejercicio con equilibrio fiscal "que es lo que nosotros pretendemos y consideró que se están dando las cosas como para que así ocurra".

Gastos según recursos

"Las previsiones están adoptadas y por ello confiamos en que no vamos a tener sobresaltos porque, insisto, hemos trabajado con previsibilidad y se ajustaron las ejecuciones a la real recepción de los recursos", expresó.

Vecchietti confirmó que dentro de ese esquema de trabajo que supervisa permanentemente el gobernador Insfrán quien es el que marca los lineamientos políticos de la gestión en todas las áreas del estado, no se han paralizado obras con la incidencia que ello tiene en el mantenimiento de la actividad empresaria y sobre todo de la ocupación de mano de obra.

Superávit

Se le hizo notar que el ejercicio contemplaba un superávit de 46 millones de pesos no obstante lo cual conservó su cautela en "cerrar el ejercicio con equilibrio fiscal".

En cuanto a las variantes que generan los cambios introducidos en la ley de Responsabilidad Fiscal, comentó la funcionaria que se ha suspendido la vigencia de dos artículos de dicho instrumento que antes no permitían endeudarse para gastos corrientes y que exigía cerrar los ejercicios con superávit o equilibrio.

"La intención de Formosa no es enmarcarse en esa tesitura sino seguir ejecutando el presupuesto en la medida de sus posibilidades y sin gastar lo que no se tiene", precisó.

Comentá la nota