Ministra Dominguez explicó ejes de su gestión a supervisores

La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, acompañada por la Secretaria de Gestión Educativa Patricia Di Lella de Pasquini, mantuvo una reunión con el cuerpo de supervisores de todos los niveles de la Provincia, en la que se trataron los ejes temáticos que caracterizarán a la nueva gestión.
Al respecto la Ministra dijo que "esta reunión era de vital importancia ya que se trató la temática de como se va a trabajar durante el tiempo en que esté al frente de la cartera educativa, además de ser una manera de acercamiento con los distintos sectores de este ministerio para conocer inquietudes y propuestas para esta gestión".

La profesora Domínguez sostuvo que "ésta es una inmejorable oportunidad para conocer las debilidades y fortalezas de cada región, además de las necesidades que en esos lugares tienen".

En la oportunidad se planteó la necesidad de una organización homogénea en cuanto a contenidos y metodología, y de unificación de políticas en la toma de decisiones y el respeto a las leyes, reglamentaciones y al estatuto. Al respecto la Ministra recordó que "las regiones dependen del Ministerio, ya que no son organismos independientes".

La titular de la cartera educativa expresó su convencimiento de que "para que todo funcione, cada una de las partes debe hacer lo que corresponde y en el mismo sentido"; destacó que "los únicos beneficiados de esta política serán los alumnos, para quienes tenemos que trabajar diariamente".

Finalmente Domínguez dijo que "la tarea del docente es la de enseñar buscando mejores alternativas que fortalezcan la educación, la del directivo es acompañar y gestionar una escuela y la del supervisor la de monitorear, guiar, asesorar y acompañar a la institución".

Comentá la nota