La ministra de Desarrollo Social se reunio con el delegado del INAES en La Rioja

La Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, se reunió con el nuevo delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nicasio Barrionuevo. En la oportunidad acordaron trabajar en forma conjunta para concretar la implementación de programas nacionales relacionados con el cooperativismo en nuestra provincia.
Durante la reunión, ambos funcionarios establecieron pautas y estrategias de acción para permitir un proceso de integración a las políticas sociales públicas en beneficio de todos los trabajadores.

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera manifestó que "junto al nuevo delegado hemos diseñado una agenda para llevar a cabo los próximos días. Porque acá, en La Rioja, tenemos cooperativas, y desde el ministerio queremos brindar otras herramientas para que la gente pueda lograr una fuente laboral".

El delegado provincial del INAES Nicasio Barrionuevo precisó que "hay tareas que se pueden hacer de manera conjunta, fundamentalmente el programa que ha implementado el gobierno nacional, Plan de trabajo con inclusión social, Argentina Trabaja".

Barrionuevo explicó que "este plan está fundamentado en la constitución de cooperativas de trabajo para incluir a miles de argentinos desocupados y con la ministra hemos estado conversando de qué manera podemos ir preparándonos para que en La Rioja pueda incorporarse".

Recordemos que el INAES es el organismo Nacional encargado de legislar, controlar y promover la economía social con respecto a Cooperativas y Mutuales. Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, ejerciendo las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativista.

Comentá la nota