La ministra de Desarrollo Humano presentó el presupuesto 2017

La ministra de Desarrollo Humano presentó el presupuesto 2017

La cartera porteña a cargo de Guadalupe Tagliaferri tiene asignada una partida de $8.280.135.617, un 34 por ciento superior a la vigente. Destacó el trabajo "sostenido desde hace años".

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, presentó un repaso de su gestión durante el corriente año y los principales lineamientos previstos en el marco del tratamiento del proyecto de ley de presupuesto para la administración gubernamental que remitiera a la Legislatura el Poder Ejecutivo. El ministerio tiene asignada una partida de $8.280.135.617, un 34 por ciento superior a la vigente.

Tagliaferri comenzó relatando que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se busca garantizar la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora del hábitat. Además, se apunta a responder con efectividad ante situaciones de emergencia social y a fortalecer el trabajo en red para mejorar la articulación y garantizar los derechos sociales básicos”.

Al inicio de su exposición destacó las nuevas competencias de su área referida al hábitat “que no es sólo acompañamiento social, sino integración urbana y mejora de las condiciones de vida. Supone no solo la vivienda sino la provisión de servicios públicos y la participación comunitaria”.

En otro tramo, en materia social, destacó a la ciudad de Buenos Aires respecto a otras jurisdicciones del país “como resultado del trabajo sostenido desde hace años; no obstante, falta y eso preocupa”. Y en este sentido aludió al desafío de trabajar ante situaciones de emergencia respecto a la violencia doméstica, el consumo de drogas, el maltrato y la situación de calle de muchas personas.

Comentá la nota