La ministra de Defensa cedió tierras del Ejército a Mendoza.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó tres convenios con la provincia esta tarde en el Teatro Independencia. Aprovechó para criticar a Cobos.
La ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, estuvo en Mendoza, firmó tres acuerdos con la provincia y criticó al vicepresidente Cobos.

El primero de los convenios es un acta-acuerdo por la administración de las tierras del Parque Provincial Tupungato que pertenecen al Ejército.

En segundo lugar, la ministra acordó ceder tierras en Guaymallén, que serán donadas al Gobierno mendocino para la construcción de un centro de adicciones.

Por último, se pactó que la Nación prestará asistencia técnica y financiera para la implementación de la ley de ordenamiento territorial.

Durante el acto que se realizó en el Teatro Independencia, la ministra Garré aprovechó para criticar al vicepresidente Julio Cobos y dijo que era incoherente ser opositor al Gobierno formando parte de él.

Más temprano, Garré había visitado el Comando de la VIII Brigada de Montaña "Brigadier General Toribio de Luzuriaga", donde se reunió con oficiales, suboficiales y soldados de esa guarnición.

Ante unas 300 personas, la ministra realizó un examen del incremento del presupuesto militar para el Ejército desde 2003 y señalo que la intención del Gobierno Nacional es incrementarlo paulatinamente en la medida de las posibilidades del país.

Comentá la nota