La ministra Débora Giorgi visitó el Parque Industrial Villa Flandria

La ministra Débora Giorgi visitó el Parque Industrial Villa Flandria

Estuvo aconpañada por el concejal Boto y recibida por Carlos Diforti, presidente de Parque Industrial

En la mañana del mi{ercoles, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recorrió las instalaciones del Parque Industrial Villa Flandria junto al concejal Leonardo Boto. También participaron de la recorrida el Presidente del Parque Industrial y titular de Algoselán, Carlos Diforti; el titular de Italcolore, Marco Meloni; la Concejal del FpV, Vanina Pascualín; el secretario Pyme, Horacio Roura; la subsecretaria de Industria, Stella Maris Ayalla, entre otras autoridades de la cartera nacional de Producción.

Luego de recorrer las instalaciones de Italcolore, Algoselán, Tecnosport y el Museo Textil, la Ministra Giorgi recordó que este Parque Industrial “fue inaugurado por Néstor Kirchner en el 2003 junto al señor Diforti, poniéndose en marcha nuevamente un emblema para los argentinos y la industria textil: el emblema de Flandria. Esto pone de manifiesto la vocación industrial de este proyecto que viene desde 2003 y que continúa Cristina Fernández de Kirchner”.

A su vez, la Ministra expresó su satisfacción por la próxima apertura de la fábrica de fundas para automóviles Toyota, Master Trim, emplazada en el nuevo Parque industrial generado en las instalaciones de la Ex curtiembre Curtarsa. “La instalación de Master Trim en Argentina, y más precisamente en Luján, es un logro del Gobierno Nacional que nos llevó más de dos años de trabajo, con una importante inversión en el país.”

Por su parte, el concejal Leonardo Boto agradeció el compromiso de la Ministra con Luján y expresó que “vamos a seguir generando puestos de trabajo para los vecinos del Partido de Luján, como es el caso de la radicación de Master Trim, un logro muy importante en la industria nacional. Siempre coincidimos con la Ministra en que debemos fortalecer la matriz productiva de Luján”. En este sentido, señaló que “debemos expandir y consolidar el sector textil. Hay muchísimo por hacer: generar más puestos de trabajo en Luján y darle valor agregado a esta producción de base que tiene Luján y que es tan importante proteger”. También, consideró que “la realidad de este polo industrial se debe a la política que se viene llevando a cabo en la última década. Tenemos la responsabilidad de proteger eso y de marcar el camino del crecimiento que es el gran desafío que tenemos”.

Por último, Carlos Diforti, señaló que “nosotros arrancamos muy de abajo en el 2003, con muy pocas cosas, con mucha voluntad, con máquinas viejas en su momento, pero con algo muy importante que era mercado. Al tener mercado, el ingenio del empresario argentino hace que pueda reunir todas las otras condiciones necesarias para ir avanzando”.

Comentá la nota