La ministra de Cultura, Teresa Parodi, en Tandil

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, en Tandil

Parodi integrará la apertura del IV ENREDA (Encuentro Regional de Estudiantes de Arte), que tendrá lugar este viernes, a partir de las 12, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario.

Desde el viernes 28 y hasta el domingo 30 se realizará el IV Encuentro Regional de Estudiantes de Arte. ENREDA, es el nombre del Encuentro Latinoamericano organizado por el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) y se viene desarrollando consecutivamente en diferentes Universidades Nacionales desde hace ya 4 años. Este año se espera que participen casi 500 estudiantes universitarios y terciarios de todo el país y el continente, en Tandil.

En la apertura, junto a la ministra, estará presente el rector de la Universidad, Roberto Tassara; el decano de la Facultad de Arte, Mario Valiente; el referente nacional estudiantil del MPE y candidato al Parla Sur, Leonardo Moyano; la presidenta del Centro de Estudiantes de Arte, Catalina Doartero, y el comprometido artista uruguayo Alejandro Balbis.

El Encuentro, además, cuenta con el aval institucional del Ministerio de Cultura de la Nación, así como el de la UNICEN; la Universidad Nacional de La Plata; la Universidad Nacional de Villa María; la Universidad Nacional de Rosario y a su vez cuenta con el apoyo de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, FUCPBA.

Durante los tres días, las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural Universitario; el Campus Universitario; la Universidad Barrial de Villa Aguirre y la Facultad de Arte, entre otros.

Los ejes de discusión a ser abordados serán: el arte latinoamericano; la vinculación del arte en el territorio y las políticas de Estado en materia cultural. Las modalidades de debate serán variadas y abarcarán talleres; paneles; muestras; proyecciones de cortos y recorridos por diferentes espacios culturales de la ciudad. El día viernes, finalizará con una Variette en el Campus Universitario que contará con un cierre musical de lujo de Alejandro Balbis y el día Sábado finalizará con una Fiesta en el Gimnasio del Campus que desde las 23:00hs contará con varias bandas en vivo.

Si bien el Encuentro cuenta con una acreditación formal para recibir los materiales del Encuentro, la remera, las comidas, la entrada a la fiesta del día sábado, etc, “todas las actividades son gratuitas y de libre acceso a la comunidad”.

Para todos aquellos que deseen inscribirse, podrán hacerlo acercándose al Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte (9 de julio 430), en el horario de 13 a 20.30 o el día viernes 28, de 11 a 14.30 en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

Para más información, podrán contactarse a enredatandil@gmail.com, o con el comité organizador..

Comentá la nota