La ministra de Cornejo que salva a un "ganso"

La ministra de Cornejo que salva a un

La contadora que asumió al frente del Ministerio de Salud se refirió a los cambios que se vendrán en su Gabinete y confirmó el puesto de un demócrata que había quedado en duda por las fricciones en la coalición.

 

En medio de los calientes chispazos entre "gansos" y radicales dentro del Frente Cambia Mendoza, una ministra de Alfredo Cornejo pareció salvaguardar a un demócrata que viene trabajando en la cartera sanitaria desde hace un buen tiempo.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Néstor Parés (Cambia Mendoza), diera de baja a diez contratos en el bloque que conduce el diputado Marcos Niven (Partido Demócrata) y de que éste interpretara su decisión como una "venganza" de Cornejo por su rechazo a la ampliación de la Corte, más de un "ganso" temió que peligraran otros cargos.

Las dudas, en efecto, sobrevolaron en torno al subsecretario de Salud de la provincia Oscar Sagás quien, en medio del debate por la reforma judicial, ya había sido relegado como candidato para suceder a Claudia Najul en el súper ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Bajo este panorama, en pleno remanso de enero, la flamante ministra de Salud Elisabeth Crescitelli salió a poner blanco sobre negro y, asegurando que cuenta con el "okey" de Cornejo, ratificó a Sagás en su cargo. 

Lejos de buscarle un reemplazo como más de uno preveía, la ministra de Cornejo apuntó en conversación con MDZ: "El señor gobernador me ha dado libertad en eso, me siento sumamente respaldada por él en estos cambios y él me escucha en cuanto a mi análisis. El doctor Sagás ha sido una persona que ha trabajado fuertemente en el equipo; me considero una compañera de trabajo y él me apoya permanentemente y lo voy a mantener".

No obstante confirmó el "gabinete chico" de Salud, se refirió a los cambios inevitables que se vendrán en algunas direcciones sanitarias y en la conducción de Desarrollo Social. 

A propósito, tras los resultados de las Legislativas de octubre, tres referentes departamentales de la cartera sanitaria fueron elegidos concejales por lo que deberán ser reemplazados en sus puestos. Se trata del actual director del Hospital Pediátrico Humberto Notti, Raúl Rufeil, quien asumirá como concejal en San Martín y del director general de región este, Daniel Llaver, que asumirá también en el parlamento municipal de San Martín. 

Asimismo, Sergio Dragoni, hoy a cargo de la dirección regional metropolitana sur, también fue elegido concejal de Maipú y, por último, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, quien en abril próximo asumirá como diputada de la provincia.

 

Más allá de estos recambios ineludibles, Crescitelli confirmó: "Como soy una actora del sistema de hace mucho tiempo, conozco mucho a la gente y estoy conforme. El equipo (que recibió de Najul) funciona". 

Comentá la nota