La ministra Comello aseguró que no es obligación abonar cooperadora para la pre-inscripción escolar

Según trascendió, en diferentes establecimientos escolares de diferentes niveles están cobrando montos por cooperadora para poder preinscribir a los alumnos. Sobre lo cual, la ministra de Educación y Cultura de la Provincia, Lic. Olga Comello remarcó que no es obligación pagar, y que no se le debe exigir el abono, en caso de ser así, se debe denunciar al Ministerio.
Puntualmente sobre el tema, en diálogo con Radio Uno Formosa Comello estimó: "Es una cooperación, y el que pueda hacerlo la hace, pero no es obligación.

Es por eso que existe la asociación de cooperadora y quien no la pueda pagar no lo hace", agregando además: "Es una cuestión de sentido común, de justicia, de equidad, no se le puede pedir ni exigir al que no puede, además no existe la obligatoriedad, y como su nombre lo dice, es una cooperación, y quien no lo puede no lo debe hacer".

No se puede obligar

Además sobre el tema siguió comentando: "No pueden obligarlos de ninguna manera, por eso existen las comisiones cooperadoras.

No se le puede pedir ni exigir al que no puede pagar, de ninguna manera", agregando además: "Generalmente la gente que puede o tiene lo hace, pero la que no lo puede pagar no es porque no quiere, sino porque no puede.

Así que esas son cuestiones que se informará a la delegación zonal de primaria, secundaria y privada de nuestro ministerio para que solucionen todos los problemas".

Se avanzó en la paritaria docente

Al ser consultada sobre qué implica para el docente formoseño la regularización del docente del nivel superior: "En reunión con los sindicatos y agremiaciones de docentes a nivel nacional se aprobó la regularización y estabilidad docente en el nivel superior, además de revisar la Ley de Educación 26.206".

Agregando además: "Este proceso de regularización de los docentes se va a iniciar a partir de los 30 días de la homologación del acuerdo, el que se realizó por decreto presidencial.

El proceso se tiene que hacer efectivo antes del 31 de diciembre del 2010, tienen estabilidad los trabajadores de la educación con desempeño de base de nivel superior con mínimo de 7 años de antigüedad", con una serie de requisitos a cumplir", finalizó diciendo.

Comentá la nota