La ministra Bernal se refirió sobre como se resolverá la alimentación de los niños y sobre alternativas tecnológicas para suplir las inasistencias

La ministra hizo mención al escenario que encontrarían las escuelas que brindan asistencia alimentaria a los alumnos.
"En el tema de comedores, sabemos que cuando se cierra una escuela es muy difícil mantener el comedor porque estaríamos en lo mismo, en la concentración de gente. Se va a establecer una red con los municipios y el ministerio de desarrollo social para que no falte este tema alimentario, que es sustantivo en casi el 45% de nuestras instituciones de gestión pública, pero el comedor participa del cierre al igual que las escuelas, mientras tanto se van a tomar medidas de higiene y limpieza".

En cuanto a posibles alternativas mediante el uso de tecnologías que permitan suplir la concurrencia a los establecimientos, la ministra sostuvo que "en algunas escuelas y en casas particulares el canal educar hay una red permanente para los chicos de terminalidad va a haber módulos, hay distintas estrategias están los módulos vía Internet para el que puede, en cuanto al resto las escuelas tiene estrategias que ya han sido trabajadas durante el mes de mayo los contenidos prioritarios.

No obstante fue prudente. "Hay que tener tranquilidad porque nosotros ya estábamos entrando en el periodo de vacaciones así que después vamos a tener la posibilidad de replantear estos contenidos, lo prioritario es la salud, pero hay muchas herramientas, entre las cuales está el tema tecnológico".

Comentá la nota