Ministra Bernal por la recuperación de días de clase "se va a trabajar en el aprovechamiento del tiempo institucional concreto"

Por otra parte, la Ministra Bernal recibió el lunes a dirigentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media Artística y Superior (Cedems) con el propósito de analizar entre otros temas la recuperación de clases y anticipó que saldrá un escrito donde se irán ampliando las interpretaciones al respecto.
Sostuvo que a través de los Núcleos de Aprendizaje Prioritario, los docentes saben lo que realmente no se tiene que dejar de dar por ciclo y por nivel, por lo que se va a trabajar en el aprovechamiento del tiempo institucional concreto, que significa que todo aquel acto previo a los feriados nacionales que generalmente demandaba el día completo o medio jornada directamente se hará una locución y cartelera, unos minutos antes.

Además, indicó que otras actividades como campeonatos o jornadas que los docentes tienen por Anuario Escolar serán automáticamente desplazados poshora ó trasladados a los días sábado.

Señaló que la medida no se aplicará de una sola forma para todos, ya que hay instituciones que tuvieron más clases que otras no solo por el tema de paros, sino que otras veces por reuniones institucionales se suspenden las clases.

Por último acotó que las propuestas van por institución y sobre un marco general, agregando que también la Nación tiene un esquema de recuerdo de acciones para aprendizajes, resaltando como importante recordar a los padres que la práctica y el ejercicio para sus hijos son cosas que no se deben perder.

Comentá la nota