Ministra Bernal entregó certificados a alumnos

Dentro del marco del Programa “Apoyo al último año del Nivel Secundario para la articulación con el Nivel Superior”, logrado a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en dependencias del Colegio de Farmacéuticos se cumplió la Entrega de Certificados a alumnos que participaron de la capacitación en las materias de Lengua, Matemática y Ciencias Sociales.
Del acto participaron la Ministra de Educación de la Provincia, licenciada Maria Eugenia Bernal, acompañada por Coordinadora Provincial de Políticas Socioeducativas, profesora Graciela Fellner; la Coordinadora del Programa de apoyo, profesora Carina Tercero; la Vice Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, licenciada Mercedes Naraskevicius.

También se encontraban presentes, docentes de distintas regiones de la provincia, que tuvieron a su cargo durante nueve sábados la tarea de capacitar a los alumnos que recibieron sus constancias de estudios.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio inicio a la entrega de los certificados a los estudiantes, en tanto quienes no lo recibieron deberán retirarlos en los establecimientos educativos donde se dictaron las clases.

Proceso positivo

Al usar de la palabra, la Ministra de Educación, María Eugenia Bernal indicó que la finalización del Programa de apoyo acordado entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Jujuy, constituye un proceso muy importante de articulación entre ambos organismos, cada vez mas necesario y que debe ser imitado por otras instituciones.

Puntualizó que significa tener una nueva experiencia entre alumnos y docentes de determinadas áreas, a los efectos de mejorar la calidad educativa y el ingreso a la Universidad, añadiendo que se desarrollaron nueve encuentros durante los días sábados.

Los profesores de la Casa de Altos Estudios trabajaron con docentes de la escuela secundaria de la Provincia, y ellos a su vez con alumnos para mejorar practicas educativas, sáberes y facilitar el ingreso a la Universidad con otras herramientas.

La Ministra sostuvo que es importante la tarea porque desde el Consejo Federal de Educación se volvió a ratificar la necesidad de contar cada vez con más programas de articulación, en aras de mejorar el ingreso y egreso de los alumnos.

Por último, la funcionaria anticipó que en el 2009 proseguirán los programas de articulación fortalecido con nuevas líneas y propuestas, dada la experiencia importante y el valor que tuvo a la largo del año, sumado a la incorporación de más escuelas para trabajar.

Resaltar el compromiso de los alumnos y docentes

Por su parte, la profesora Carina Tercero, coordinadora del programa, se mostró gratificada por dar por concluidas las acciones del período 2008, y valoró el apoyo recibido y compromiso de los alumnos y docentes en participar cada sábado del encuentro, recalcando el impacto que fue muy positivo, ya que participaron más de 1600 alumnos en forma voluntaria.

Remarcó que se trabajaron en diferentes talleres en comisiones con docentes de la UNJu, participando y apuntalando a la lectura y escritura de textos en las áreas de Literatura, Ciencias Sociales y Matemática.

Para finalizar, la Coordinadora del Programa de Apoyo y Articulación entre el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Jujuy destacó la participación y evolución de los alumnos y docentes, en el marco de un programa voluntario, libre y gratuito, concluyó.-

Comentá la nota