La Ministra Bernal afirmó que "los reclamos son también parte de las acciones que realizan los gremios"

Nuestro medio dialogó con la Ministra de Educación de la Provincia, María Eugenia Bernal, quien se refirió a las posibles repercusiones de los reclamos sindicales, afirmando que no habría motivos de preocupación al respecto, y señalando que continuarán las reuniones periódicas que mantiene con los gremios, ya que "nunca se cerraron las puertas". También comentó acerca de las medidas de prevención que se adoptarán, para combatir un posible brote de Influenza A en Jujuy, e hizo alusión a su participación en el debate convocado por el Colegio de Ingenieros.
Bernal manifestó que "reuniones tenemos periódicamente con el gremio, casi semanalmente. Es más, la semana anterior tuvimos una extensa reunión con el CEDEMS, por ejemplo: yo soy una Ministra y genero un Ministerio de puertas abiertas, siempre, así que nunca se cerraron las puertas y nunca he dejado de tener reuniones con ellos".

En este sentido, "este Ministerio está hecho en gran base a los aportes gremiales, así que ratifico esa posición y vamos a seguir reunidos. Lo que pasa es que los reclamos son también parte de las acciones que realizan los gremios, y esto no nos debe asustar, ni preocuparnos tampoco".

Relativo a los pasos a seguir, "aunque hay medidas de fuerza, no hay un planteamiento concreto: se habla en forma general de recomposición salarial, pero se ha discutido nada. Así que hasta ahora, de parte del Gobierno no hay ninguna cuestión concreta".

Más allá de la cuestión gremial, la Ministra indicó que "hoy estamos frente a otro tipo de problemáticas, dentro de la educación. Por ejemplo, tratar de ponernos entre todos a trabajar medidas preventivas, aunque no hay casos de gripe hasta el momento, pero para saber qué vamos a hacer: mañana (por hoy martes) a las 9 de la mañana, va a haber una reunión en el Colegio de Ingenieros, con supervisores, delegados, directores, a los efectos de poder socializar información y capacitación con respecto a medidas de prevención, en caso de darse un tema de estos como el de la gripe A".

En otros temas, en cuanto a su participación en el debate convocado por el Colegio de Ingenieros, señaló que "siempre que hay debate es interesante, sea cual fuere el tono, más o menos elevado: la democracia se construye así, a veces del disenso y el debate".

Comentá la nota