La ministra Arminda Colman dijo que sufre discriminación

La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Arminda del Carmen Colman dijo que viene sufriendo una actitud de discriminación de género en el seno de la corte provincial al negársele en forma sistemática la presidencia del Alto Cuerpo.
La posición de la doctora Colman consta en el punto décimo quinto del Acta 2607 labrada este miércoles tras la reunión de Acuerdos de los ministros del STJ donde el actual presidente, Héctor Tievas fue reelecto para ejercer la titularidad del Superior Tribunal el próximo año.

Durante la reunión de Acuerdos y al momento de adherir o rechazar la propuesta de designación del doctor Tievas, la ministra se abstuvo de expresar su voto y manifestó frente a sus pares que "es evidente que existe una actitud de los miembros integrantes del STJ de discriminación de género".

La magistrada fundó su posición en la "renuencia sistemática puesta de manifiesto en los últimos años a ceder la Presidencia del STJ al único miembro femenino que integra el cuerpo", y acotó que "esto no puede en manera alguna atribuirse a otra cuestión puesto que mis antecedentes, actuación y currícula son inobjetables como consta en los anales de este Superior Tribunal".

La ministra dejó constancia en el Acta que habida cuenta que se trata de una situación de "exclusión evidente por un rechazo de género y que se agrava por el nivel de la institución en la cual se produce, hará pública dicha postura y tomará los recaudos que cabe en una circunstancia de tanta relevancia como la que aquí se plasma".

Comentá la nota