La ministra Álvarez Rodríguez se reunió con Federaciones de Cooperativas Eléctricas

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez recibió hoy a los representantes de las Federaciones que nuclean a más de 200 Cooperativas de distribución de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, con vistas al próximo encuentro plenario que se desarrollará hacia fines de octubre en Mar del Plata.
La idea de la reunión preparatoria es "dar impulso al encuentro de Mar del Plata. Hoy elaboramos una amplia agenda de temas como las obras que encara la provincia a través de la Dirección Provincial de Energía, la implementación de energías alternativas y renovables como así también, la necesidad de crear mayor conciencia en los usuarios sobre el cuidado de los recursos", destacó Álvarez Rodríguez

La ministra resaltó también el rol de las cooperativas que junto al Estado Provincial "se esfuerzan por brindar mejores servicios, fundamentalmente a toda la población del interior", también señaló que "es importante crear espacios de reflexión para poder optimizar las políticas que en materia de servicios públicos tenemos en marcha, a partir de la gestión pública y privada".

Del encuentro participaron el Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino, el Presidente de Organismo de Control (OCEBA) Marcelo Sosa y por parte de las Federaciones: Nicolás Ambrosius de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA); Roberto Rodríguez de la Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios (CRECES); Ariel Guarco de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Ltda.. (FEDECOBA); Roberto Otero de la Federación Interregional de Cooperativas Eléctricas (FICE); Y Marcelo Gallo de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servcios Públicos Ltda.. (FACE).

Comentá la nota