La ministra Almará convocó a los gremios para mañana

La invitación fue cursada a los seis gremios docentes correntinos. Un pormenorizado informe de la Subsecretaría de Finanzas.
El Ministerio de Educación y Cultura convocó a los representantes de los seis gremios docentes provinciales (Acdp, Amet, Suteco, UDA, MUD y Sadop), para una reunión a realizarse mañana jueves 26 de febrero, a las 11 horas en la Sala de Situación de la cartera educativa -La Rioja 663- con el fin de retomar temas pendientes de tratamiento, en el ámbito de la Educación.

Por otra parte, el subsecretario de Finanzas de la Provincia, Armando "Erik" Martínez, ratificó ayer que el Gobierno correntino hizo "todos los esfuerzos a su alcance para dignificar el salario docente", al punto que "en los últimos cuatro años se triplicó el salario básico para el sector y desde enero cubre por cuenta y orden de las arcas provinciales los 250 pesos que en 2008 aportaba la Nación para llegar al mínimo garantizado de 1.490 pesos".

"Esta buena noticia de que los educadores de Corrientes, como los del resto del país, tendrán un salario de prácticamente 1.500 pesos de bolsillo, no debe ser empañada por reclamos fuera de lugar formulados desde sectores sindicales politizados, que parecieran no tener conciencia de la situación de crisis global que enfrentamos", advirtió el funcionario del Ministerio de Hacienda.

Armando "Erik" Martínez reveló ayer cifras y porcentajes de recursos invertidos por el Estado provincial en el sector educativo, puntualmente al salario de los educadores, para dejar en claro que "la política de estado aplicada por el gobernador Arturo Colombi apuntó siempre a mejorar los salarios en blanco para que también los jubilados tuvieran sus beneficios, cosa que antes nunca se hacía".

$1.105 MILLONES

Recordó que el año pasado se destinaron 1.105 millones de pesos para el sector frente a los 502 millones invertidos en el año 2005, lo que "habla a las claras de que cada una de las recomposiciones fueron al básico, con lo que se dio un impacto directo a los jubilados docentes", señaló el funcionario.

Para Martínez, "no debemos olvidar que esta gestión prácticamente triplicó la inversión en el sector puntualmente en lo que respecta a salarios y lo hizo sin pensar en réditos electorales sino para elevar la calidad institucional de la provincia, por eso ahora tenemos que valorar este nuevo esfuerzo conjunto de Corrientes y la Nación para llegar a los 1.490 pesos de mínimo garantizado", destacó el funcionario a la Dirección de Información Pública.

Agregó en ese sentido la decisión política del gobernador de la provincia, Arturo Colombi, "desde los inicios de gestión cuando nos encomendó mejorar los haberes de todos los agentes de la administración pública y en esa línea los que más mejoras tuvieron fueron nuestros maestros".

Martínez sostuvo la afirmación en la Ley Federal de Financiamiento educativo que a pesar de enviar fondos a las provincias para incrementar los sueldos de los educadores año a año, "son las jurisdicciones provinciales las que después deben asumir esos costos con sus propios presupuestos", dijo.

Comentá la nota