La ministra Alicia Kirchner visitó nuestra ciudad.

Estuvo acompañada por funcionarios nacionales • Durante su paso entregó subsidios a instituciones, certificados, fondos para planes y un mamógrafo para el Hospital
Ayer en nuestra ciudad, se contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, quien arribó para hacer efectivas una serie de gestiones de gobierno que se efectuaron en su órbita. Pasadas las 13:00 hs. llegó a la Municipalidad, ingresando por el patio y siendo recibida por el intendente Aldo San Pedro, el diputado Eduardo Gatica, el presidente del Concejo Deliberante Gerardo Cabail y funcionarios municipales.

Acompañada por los funcionarios de la órbita nacional, el secretario de Deporte Claudio Morresi, la subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional Nut. Inés del Carmen Páez D’Alessandro, directora de Fortalecimiento Institucional Mariana Sosa, compartieron un instante en el despacho del Intendente, para luego pasar el Salón Ex Combatientes de Malvinas, el cual se encontraba colmado de público

LOS ANUNCIOS

Entre los anuncios realizados se encontró el del Programa "Mi Club", orientado al fortalecimiento de las instituciones y de sus instalaciones. El mismo alcanzó a las instituciones Ultimo Foco, Automóvil Club Bragado, Club Social y Deportivo Mechita, Club Agrario de Comodoro Py y Bragado Club y su Biblioteca Pública, Club Villa Tranquila de O´Brien, Club Ciclista Bragado, Club "Los Millonarios", Mariano Moreno, Club 25 de Mayo, Club Racing y Sportivo Bragado. Esta ayuda ascendió a $120.000.

También fue entregada una primera orden de pago por el monto de $300.000, en el marco del Plan Nacional de Economía Local y Desarrollo Social, "Manos a la obra", con el objetivo de la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Territorial, plan que alcanzará la suma de $650.000. Además se concretaron la entrega de los certificados a "Talleres Familiares", en el marco de este programa, los cuales alcanzan elementos necesarios para el desarrollo de diferentes emprendimientos.

Por otra parte, se hicieron entregas simbólicas de subsidios institucionales destinados a diferentes instituciones de nuestro partido, entre los que se encontraban Unidades Sanitarias, CAPS, el Hospital Municipal. Otros de los hechos relevantes durante el acto, radicó en la entrega de un mamógrafo de primera generación, por un valor de $200.000, que será destinado al Hospital Municipal. También fueron entregados una serie de insumos a las Escuelas Nº 13 y 39.

RECONOCIMIENTOS

El Departamento Ejecutivo, hizo entrega de un decreto firmado por el Intendente declarándola "Huésped de Honor". Por su parte, el diputado Eduardo Gatica, obsequió a la ministra un ramo de flores. También la directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Bragado, María del Carmen Pan Rivas, hizo entrega a Alicia Kirchner de una canasta de productos artesanales realizados por bragadenses.

Por su parte, la Cooperativa Frigorífico y Matadero Bragado, en reconocimiento a la ayuda que desde esta agencia nacional se les brindó para el desarrollo de sus emprendimiento, hizo entrega de un presente consistente en un mate artesanal. Finalmente el Intendente Aldo San Pedro le otorgó una placa conmemorativa por la visita.

Comentá la nota