La ministra Alicia Kirchner visitó la ciudad para dejar inaugurado el CIC y un CAP

La hermana del presidente del PJ y funcionaria del gobierno nacional ponderó el trabajo realizado en la ciudad. Mostró interés por la problemática del predio para la reserva paleontológica y se llevó una carpeta.

Tal cual lo previsto en la jornada de este martes la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró un Centro de Atención Personalizada (CAP) y un Centro Integrador Comunitario (CIC) en Mercedes.

El CAP, de la calle 23 entre la 16 y la 18, de esta ciudad, sirve para agilizar la realización de trámites de pensiones no contributivas que otorga este ministerio a madres de siete o más hijos, a personas mayores de 70 años o por invalidez.

“Con las pensiones estamos ganándole al tiempo que se perdió durante años”, afirmó la ministra. “Logramos que dejaran de ser un beneficio para transformarse en un derecho: a partir del 2003, le quitamos el ‘techo’ a las pensiones, ya que se entregaban 800 al mes, y hoy estamos en 25 mil. Esto lo podemos hacer porque hay un equipo trabajando en cada territorio, sin gestores, sin iluminados”, agregó.

El Centro Integrador Comunitario de Mercedes está ubicado en la calle 10 entre 63 y 65. La ministra Kirchner le otorgó un vehículo utilitario, y se proyecta la construcción de un playón deportivo destinado al desarrollo físico de los jóvenes del lugar.

“Con un Estado presente, con la ayuda de todos, con el trabajo de estas tres cooperativas que hicieron el centro integrador comunitario demostramos que se puede, aunque alguna vez nos hayan quitado las ganas”, sostuvo la ministra.

Y el intendente Carlos Selva expresó: “Supimos interpretar los lineamientos del gobierno nacional para que este Centro Integrador Comunitario sea para la gente y de la gente. Mercedes ha sido una de las primeras 40 ciudades donde se determinó que hubiera un CIC, y de manera articulada con la Nación logramos integrar gente de distintos grupos sociales para conformar las cooperativas de trabajo, que no fue fácil, pero pudieron lograrlo, para concretar un proyecto social que incluyera a todos”.

Además la ministra Kirchner visitó el Hogar de Cuidados Especiales Ulises F. de Andrea, perteneciente a la Asociación Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry.

Visita a la cava e interés de Alicia Kirchner

Por otra parte y de acuerdo a lo explicado por el director de Cultura municipal, profesor Fernando Pachiani, la visita a la cava que fue declarada reserva paleontológica fue reprogramada ayer mismo al saber que “la agenda del día comprometía lo pautado”. “Ayer mismo le informé a Diana Manos de la nueva fecha, que será el martes 23 a las 9 horas, para que comunique a la Asociación Cooperadora del Museo Ameghino”, comentó Pachiani.

Además el funcionario destacó que durante la visita de Alicia Kirchner “de manera personal con el intendente le entregamos una carpeta muy completa sobre la reserva, notas, fotos, planos, solicitándole la cesión definitiva al municipio a lo que respondió con mucho interés y dijo ocuparse ella misma del tema para que se resuelva pronto y así poder empezar a trabajar en el lugar”.

Comentá la nota