La Ministra Alicia Kirchner entregó subsidios y firmó convenios con Selva

La Ministra Alicia Kirchner entregó subsidios y firmó convenios con Selva
Entregaron subsidios a entidades deportivas, a los Bomberos y a diferentes Sociedades de Fomento, organizaciones no gubernamentales y talleres familiares. Además, se firmó el acuerdo para ceder un predio del Arroyo Balta y una inversión destinada al Hogar Villa Abrille. El acto fue en el marco de la visita del Tren de Desarrollo Social y Sanitario.
En el marco de la visita del Tren de Desarrollo Social y Sanitario de los ministerios nacionales, estuvo presente en Mercedes el miércoles pasado, la responsable de la cartera social a nivel Nación, Alicia Kirchner. Durante su visita, entregó subsidios a entidades locales, material didáctico a organizaciones sociales y firmó convenios con el Intendente Carlos Selva.

A mediados de la semana pasada, de manera sorpresiva, confirmaron la visita de la Ministra Alicia Kirchner, titular del área de Desarrollo Social de la Nación.

En un acto previsto para las primeras horas de la tarde en la estación de trenes con el Tren Social y Sanitario de fondo, la Ministra firmó convenios de cooperación con el Municipio. Entre los cuales estaban los rubricados por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para darle al Hogar Municipal Villa Abrille una suma que supera los 100 mil pesos, fondos para armar una juegoteca con una inversión que supera los 30 mil pesos y la cesión de un sector del ex - Instituto Capitán Sarmiento para llevar a cabo la Reserva Paleontológica del Arroyo Balta.

Asimismo, la Secretaría de Deportes del mismo Ministerio anunció ante los presentes el Programa Nacional "Nuestro Club" para entregar subsidios a cuatro instituciones de nuestra ciudad. Un total de 40 mil pesos fueron entregados al Club Mercedes, al Club Atlético Quilmes, al Huracán Mercedes Automóvil Club y al Mercedes Rugby Club. Además, se hizo efectiva la entrega de un subsidio para el Centro de Integración Comunitario (CIC), de más de 260 mil pesos, para la construcción y equipamiento de un playón polideportivo. Para este mismo lugar, entregaron la orden de pago para el equipamiento integral del laboratorio. Esta orden supera los 269 mil pesos.

Entidades

Por otra parte, el acto con la Ministra Kirchner permitió que varias instituciones recibiesen otro tipo de subsidios. Tal como se había informado la semana anterior, la Cooperadora de Bomberos Voluntarios recibió la suma necesaria para la compra de una cámara de imagen térmica. Otras instituciones civiles que también recibieron subsidios fueron Asociación Cooperadora del Hospital Blas Dubarry; el Centro de Salud Tomás Jofré; la Sociedad de Fomento Barrio América; la Asociación Civil "El faro"; la Sociedad de Fomento Barrio La Amistad; la Asociación Civil SOS Vamos Creciendo; la Sociedad de Fomento Barrio Almafuerte; la Organización Mercedes Solidaria; la Sociedad de Fomento Barrio Blandengues; la Sociedad de Fomento Barrio La Pampita; el Centro de Salud Gowland y la Sociedad de Fomento Barrio Ravello. Seguidamente entregó subsidios a diferentes talleres familiares.

Tras haberla nombrado Huésped de Honor, la Ministra Kirchner dirigió algunas palabras en las que expresó su "orgullo" por las distintas propuestas de las organizaciones sociales y clubes. Además destacó la labor diaria del Tren que estuvo la semana pasada en nuestra ciudad y el esfuerzo de llevar adelante el funcionamiento del CIC. "Espero que disfruten la ayuda que hemos traído a todas las instituciones, que puedan crecer y desarrollarse", dijo finalmente la responsable del área social de la Nación.

Comentá la nota