Ministerios de Educación, Producción y la FCF de la Unse firman un convenio

Ministerios de Educación, Producción y la FCF de la Unse firman un convenio

Ayer se concretó la firma del convenio marco de cooperación entre la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el ministro de la Producción, Ing. Luis Fernando Gelid y el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Hugo Acosta, con el objetivo de adoptar acciones conjuntas para la ejecución de actividades que permitan desarrollar el Programa Educativo Forestal Plantando el Futuro. 

Es importante señalar, que esta línea de política invita a las instituciones educativas de la provincia a sumarse a un proyecto que fomenta sobre toda la responsabilidad social y colectiva en la conservación y generación de espacios verdes y arbolado urbano. 

Además, desde sus objetivos promueve la concientización y sensibilización a cerca de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente. Tras el acuerdo firmado, el Ministerio de Educación tendrá a su cargo el acompañamiento pedagógico de las instituciones y de los alumnos que se incorporen al programa, y toda la acción vinculada con las gestiones de los proyectos que entren en su órbita técnica. En tanto, los responsables del Ministerio de la Producción y la Facultad de Ciencia Forestales se comprometieron a brindar asesoramiento técnico, provisión de plantas nativas y exóticas, capacitación, localización y mapeo de los proyectos.

El convenio tiene como objetivo el incentivo de las instituciones educativas de gestión pública y privada, que pertenecen a los niveles Inicial, Primario y Secundario (4º y 5º año de la secundaria) a los fines de presentar proyectos institucionales de generación de espacios verdes y arbolado de áreas urbanas.

Comentá la nota