Ministerio de Turismo aportó 150 mil pesos para un documental de Villa La Angostura

Ministerio de Turismo aportó 150 mil pesos para un documental de Villa La Angostura

El proyecto es de Juan Stadler y tendrá una duración de 30 minutos, se estima que en septiembre podrá emitirse. Sin embargo el concejal del Pro Gustavo Zwanck planteó dudas porque señaló que hay más aportes y pidió más información. 

 

 

El Ministerio de Turismo de la Nación aportó 150.000 pesos a la Municipalidad de Villa La Angostura para solventar los gastos que demandará la realización de un documental de 30 minutos, que se presentará en septiembre próximo.

El municipio debe rendir en un plazo de 30 días desde la recepción de los fondos los gastos ante el Ministerio de Turismo de la Nación. Por eso, el Ejecutivo municipal envió días atrás un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que los concejales aprueben la recepción de los fondos.

El concejal del Pro Gustavo Zwanck planteó sus dudas respecto del convenio para financiar un documental sobre Villa La Angostura. “Nos están pidiendo que aprobemos un convenio para financiar un documental con un costo importante”, sostuvo el concejal y candidato a intendente del Pro. “Con la idea estoy de acuerdo, pero no me gusta que nos manden un convenio para aprobar cuando ya está todo listo. Es desprolijo el manejo”, afirmó.

Además, señaló que según informaron concejales del MPN en el plenario del viernes “hay más aportes además de los 150 mil pesos”. “Quiero que nos informen cuántos aportes son en total”, sostuvo. Y cuestionó que no lo hayan enviado antes para su aprobación por parte del Concejo Deliberante.

El intendente Roberto Cacault explicó anoche que la municipalidad sólo se encargará de los costos de los traslados de los realizadores del documental “porque la plata la pone Nación”. Desde el Ejecutivo explicaron que el primer trabajo que se hizo fue un banco de imágenes pos volcán y ahora se hará un documental.

Indicaron que a partir del banco de imágenes surgió la idea de ver cómo se financiaba la realización de un documental de 30 minutos que se proyectará en las salas que dependen del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y en salas de cine del país. Por eso, surgió el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia.

Desde el Ejecutivo afirmaron que el documental lo hace mucha gente de Villa La Angostura y ya tienen un guión que hizo Juan Stadler con el que están trabajando.

El Ministerio de Turismo de la Nación aprobó el aporte de 150.000 pesos porque consideró, según la información a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL, que “la localidad de Villa La Angostura se encuentra prestando cada vez más y diversos servicios, que a partir de la recuperación vivida luego de la erupción del volcán se ha potenciado y reencauzado en su estilo y espíritu”.

“Que la exitosa promoción realizada desde entonces, el afluente turístico y su elección sobre los servicios propuestos, indican que el rumbo que persiguen es el correcto”, es uno de los fundamentos que sostuvo el Ministerio de Turismo de la Nación para hacer el aporte.

Comentá la nota