MINISTERIO DE TRABAJO DE SANTA FE FIRMO ACUERDO CON LA METALURGICA ACINDAR PARA EVITAR DESPIDOS

El ministerio de Trabajo de Santa Fe firmó un acuerdo con autoridades de la metalúrgica Acíndar, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de las distintas empresas contratistas que prestan servicios en la metalúrgica de Villa Constitución, para evitar el despido de personal en los próximos 180 días.
El encuentro, que se desarrolló en el Salón Blanco de la sede del gobierno de Santa Fe en Rosario, estuvo presidido por el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, quien señaló que "se arribó a un buen acuerdo que permitirá preservar las fuentes de trabajo".

Asimismo, en el acta firmada por los empresarios y los gremios se estableció que los sindicatos "se comprometen a mantener la paz social por un plazo de 180 días, no generando medidas de acción directa que perturben la normal prestación de servicios".

En la oportunidad, Rodriguez explicó que se estableció cómo se van a financiar los salarios de los trabajadores que sean suspendidos: en el caso de empleados de Acíndar van a cobrar en forma directa de la empresa, y en el caso de los contratistas se dividirá en tres tercios: el Estado nacional, Acindar y los empleadores, fijándose como fecha límite para continuar las tratativas el 31 de marzo del año próximo.

Por último, se estableció que "las empresas que hoy no han participado del acuerdo y que quieran sumarse al mismo, podrán ratificarlo ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia mediante petición formal y escrita".

Comentá la nota