El Ministerio de Trabajo se reunirá con la UTA y gremialistas del subte

La cartera laboral convocó para hoy a delegados del subterráneo porteño y representantes de la UTA para intentar destrabar el conflicto de personería gremial que la semana pasada paralizó el servicio

Voceros oficiales confirmaron a DyN que "desde hoy" los funcionarios convocarán a dialogar a la UTA, a los trabajadores y a la empresa Metrovías, aunque el conflicto sea por una disputa gremial.

El enfrentamiento tiene como protagonistas a la no reconocida Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la UTA, que pretende que la cartera laboral no otorgue personería al nuevo sindicato.

Los trabajadores de las seis líneas de subte y el Premetro paralizaron la semana pasada el servicio en medio de una situación de tensión que amenazó con enfrentar a delegados de base con sindicalistas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La tensión se volvió más evidente en las estaciones Constitución (Línea C) y Federico Lacroze (Línea B), donde ambos sectores estuvieron cerca de protagonizar una pelea que fue impedida por pocos policías.

Los trabajadores del subte decidieron esa medida de fuerza como parte de un plan de lucha iniciado para reclamar al Ministerio de Trabajo el reconocimiento sindical de la AGTSyP, creada tras un plebiscito.

Los delegados Claudio Dellecarbonara y Ariel Rochetti admitieron a DyN la existencia de versiones de convocatoria, pero dijeron que no recibieron una comunicación del Ministerio.

Al respecto, Rochetti aseguró que los delegados concurrirán a cualquier encuentro que plantee el gobierno porque existe "voluntad de diálogo" de parte de los sindicalistas.

Comentá la nota