El Ministerio de Trabajo nacional llegará a Pilar con un proyecto para discapacitados

Se trata de un plan que prevé subsidios para microemprendimientos que cuenten con personas con capacidades diferentes. La ayuda económica sería de 25 mil pesos, financiados por la Ley de Cheques.
El próximo viernes llegará a Pilar una delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación para presentar un plan que contempla ayuda económica para personas discapacitadas - desempleadas.

Se trata del Programa de Apoyo Económico a Microemprendimientos para personas con discapacidad (PAEMDI) el cual pretende la incersión laboral de quienes tienen capacidades diferentes.

De la reunión, que se realizará en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante a las 9.30; participará el titular de la Dirección de Necesidades Especiales de la comuna, Luis Rodríguez, y una delegación del ministerio nacional.

En tanto, según se informa en el sitio oficial del Ministerio de Trabajo, el PAEMDI es un programa que consiste en brindar una ayuda económica para financiar insumos o herramientas necesarias para llevar a buen término distintos microemprendimientos.

Los beneficiarios serán trabajadores con discapacidad debidamente certificada, desempleados, que estén llevando a cabo un microemprendimiento productivo con al menos 3 meses de antigüedad; o trabajadores con discapacidad desocupados que sean adjudicatarios de un quiosco, comprendidos en los lineamientos de la Ley N° 24.308 que hayan sido debidamente capacitados para gerenciar el microemprendimiento y cuenten con el correspondiente contrato de adjudicación / concesión.

Además, las instituciones que acompañan los microemprendimientos con integrantes de más de una persona con discapacidad recibirán un subsidio de hasta $25.000 que deberá ser destinado exclusivamente a la compra de insumos o herramientas necesarios para el desarrollo del Plan de Negocios de los microemprendimientos.

El financiamiento será otorgado por medio de la Ley del Cheque.

Comentá la nota