El ministerio de Trabajo junto a municipios, cámaras y empresas, en la defensa laboral

Hace pocos días, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, el vicegobernador Alberto Balestrini, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y al intendente local Fernando Espinoza, participaron en el partido de La Matanza, de la firma de acuerdos marco para emprender acciones conjuntas con empresas e industrias con el objetivo de "estimular el empleo decente, acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo e incentivar la capacitación en empresas".
La actividad se realizó en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal y contó con la presencia de representantes industriales y gremios que se comprometieron tras la rúbrica a difundir y apoyar los nuevos planes de empleo provinciales. A su vez, se concretó la firma del acta con diez empresas que asumen voluntariamente el compromiso de no despedir ni suspender a más de 20 mil trabajadores.

Scioli expresó su agradecimiento "a los empresarios y a los trabajadores por su responsabilidad al preservar más de 20 mil puestos de trabajo". Asimismo, remarcó que "el trabajo conjunto que posibilitó aplicar políticas activas vinculadas al trabajo, a la producción y fundamentalmente a la educación".

Además, el gobernador sostuvo el avance en materia de educación que tuvo la provincia al apuntalar "un gran número de escuelas técnicas que forman recursos humanos que serán los que representen la materia prima del futuro".

Seguidamente, Scioli remarcó "la gran tarea del ministerio de Trabajo que logró establecer estos planes en más de 50 municipios, incluyendo ahora a La Matanza, distrito estratégico para el desarrollo de la Provincia".

Cuartango, en tanto, agradeció "profundamente a los empresarios, a las cámaras y a los sindicatos por la muestra que dan de responsabilidad social empresaria" y remarcó que "algo que debe destacarse es que estos convenios no conllevan ninguna contraprestación a cambio".

También, el ministro de Trabajo expresó su agradecimiento "al municipio y principalmente a los trabajadores" que se sumaron "a este tipo de convenios que ya se establecieron en gran parte del territorio provincial". (www.agencianova.com)

Comentá la nota