El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó inspecciones en el Delta de Tigre

Durante el último fin de semana de agosto, personal dependiente de la Dirección Provincial de Delegaciones e Inspecciones del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo diversos operativos tendientes a relevar las condiciones laborales en diferentes establecimientos del Delta de Tigre.
De acuerdo a lo indicado por el ministerio bonaerense, las inspecciones pudieron realizarse gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Islas, de la Policía de Islas, y de la municipalidad de Tigre.

Una vez en la zona a inspeccionar, se relevaron cinco establecimientos con un total de cincuenta personas, de las cuales treinta no se encontraban registradas, informaron desde el ministerio..

En cuanto al operativo puesto en marcha, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, sostuvo que "según las denuncias que hemos recibido tanto en nuestra delegación regional de Tigre como en nuestra línea de denuncias 0800-666-2187, se trata de una zona con trabajo irregular y es ahí donde tenemos que actuar con este tipo de inspecciones en pos del trabajo decente como declara la OIT (Organización Internacional del Trabajo)"

En tal sentido, se precisó que el Gobierno provincial "avanza hacia la consolidación del trabajo formal a partir de la firma de convenios con ANSES, AFIP y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo".

Los organismos mencionados, mediante esos acuerdos, garantizaron "aumentar notablemente la capacidad inspectiva duplicando la cantidad de inspectores y llegando al número histórico de 70 mil inspecciones durante 2008 para proyectar un 2009 con una cifra cercana a 120 mil relevamientos".

"Erradicar el trabajo no registrado, el trabajo infantil y las condiciones de trabajo insalubre son ejes centrales de la gestión de Daniel Scioli desde su asunción como gobernador", concluyó el ministro Cuartango.

Comentá la nota