El Ministerio de Trabajo advierte una recuperación de la actividad laboral

"Si comparamos con el último trimestre, se ve una mejora en la actividad laboral", afirmó Fernando Antonelli, delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad.
El funcionario fue entrevistado por Radio del Centro, y afirmó que "comparando con el trimestre anterior, vemos un aumento en las presentaciones de rúbrica de documentación laboral".

"Día a día se presentan emprendedores, nuevos negocios solicitando rúbrica, lo que significa que van a tomar o ya tomaron empleados".

Por otro lado subrayó que "no hemos tenido conflictos colectivos, y el desempleo ha mermado en Chivilcoy".

Antonelli manifestó que "no tenemos una preocupación por el desempleo en Chivilcoy. Es más, en muchas de las grandes obras las empresas tienen que contratar gente de afuera, porque Chivilcoy no tiene la capacidad para cubrir la demanda", expresó.

El delegado consideró que "hoy la realidad es alentadora. Vemos que se radican nuevas empresas, que todos los días se hacen presentaciones con nuevos emprendimientos y toma de mano de obra. En ese sentido estamos menos preocupados que en trimestres anteriores cuando la crisis internacional impactó en el mundo, y obviamente también en Chivilcoy".

Comentá la nota