El Ministerio de Seguridad y el Municipio de San Isidro refuerzan el despliegue de Gendarmería en La Cava

El Ministerio de Seguridad y el Municipio de San Isidro refuerzan el despliegue de Gendarmería en La Cava

El secretario de Seguridad y de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se reunió hoy con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para analizar el rediseño de la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en el barrio La Cava.

 

“El objetivo de la reunión es disponer un nuevo despliegue del servicio de Gendarmería que nosotros habitualmente teníamos en el barrio La Cava. Acordamos que la GNA hará un rediseño del trabajo en la zona, del patrullaje y de la cobertura de lugares importantes como son las paradas de colectivos y las arterias más importantes del barrio”, indicó Villalba.

El encuentro se realizó en el marco de las reuniones que la cartera de Seguridad a cargo de Sabina Frederic mantiene con los diferentes municipios bonaerenses que así lo solicitan; éstas se realizan con el fin de articular trabajos para optimizar la seguridad y el cuidado en los barrios, contemplando los pedidos de los vecinos y de las organizaciones sociales de cada zona.

“Vamos a hacer un trabajo coordinado, en el sentido de que los recursos del Estado, sean de salud, de asistencia social o de seguridad, y también de los propios del municipio, puedan actuar en conjunto con la Gendarmería Nacional”, concluyó el funcionario.

Además del secretario Villalba y del intendente Posse, estuvieron presentes en el encuentro la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Intervención Federal de esta Cartera, Luis Morales; el secretario de Prevención Comunitaria de San Isidro, Federico Suñer; y el director General de Operaciones de GNA, Marco Antonio Del Castillo.

Comentá la nota