El Ministerio de Seguridad envía autoridades a dialogar con el intendente

El Ministerio de Seguridad envía autoridades a dialogar con el intendente

El Jefe Comunal recibirá este jueves al Director General de Coordinación Rural Fernando Antúnez y al Superintendente de Seguridad Rural Comisario General José Quarleri, quienes llegarán acompañados por el funcionario responsbales de Relaciones con la Comunidad Hernán Sánchez del Ministerio que conduce Cristian Ritondo.

 "Van a venir con nuevas ideas de qué acciones llevar adelante para aumentar la seguridad de los vecinos", adelantó Silvio Corti.

El Gobierno acompañará la marcha #ParaQueNoTePase.

Este jueves llegarán a la ciudad funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quienes llegan luego de las reuniones de vecinos de la zona de Ruta 1001, quienes elevaron fuertes reclamos y se pusieron al frente de la organización de la marcha #ParaQueNotePase a nivel local.

El Director General de Coordinación Rural Fernando Antúnez; el de Relaciones con la Comunidad Hernán Gómez; y el Superintendente de Seguridad Rural Comisario General José Quarleri llegarán acompañados por el Jefe del Comando de Prevención Rural Comisario Álvarez y el regional Hernán Gómez.

"Una reunión muy importante que tiene que ver con cosas que han venido sucediendo, sobre todo por el reclamo de lso vecinos en general y particularmente por el de los de Ruta 1001, el reclamo es muy fuerte, tenemos que reconocer que la situación es seria", dijo Silvio Corti este miércoles, en conferencia de prensa.

"La visita de autoridades más importantes de las que han venido hasta ahora, para seguir aportando soluciones para San Pedro, es de suma relevancia", señaló el Secretario de Gobierno y detalló: "El intendente está en constante diálgo con el Ministerio de Seguridad y la gonernadora, las fuerzas policiales elevan informes, no desconocen lo que sucede, van a venir con nuevas ideas de qué acciones llevar adelante para aumentar la seguridad de los vecinos".

"Como ustedes saben, han llegado algunos mpóviles, el municipio mantiene su apoyo desde el punto de vista logístico, en enero tendremos la policía local, y todo lo que los funcionarios de la provincia puedan colaborar para mejorar las operaciones de la policía y todo su trabajo, me parece que rápidamente se va a notar en la calidad de vida de los vecinos, que tienen toda la razón de reclamar", sostuvo.

Corti confirmó que "el municipio va a estar acompañando la marcha que se ha convocado pra el 11 de octubre" y señaló que "este es uno de los principales reclamos que tiene el vecino, sino el primero, con absoluta razón. Siempre lo que uno hace ve que no alcanza, la delincuencia se ha tornado compleja y el combate se hace difícil, se necesitan muchísimos recursos para que el vecino se sienta y esté seguro".

A pesar de que en la reunión de este jueves estará presente el Director de Relaciones con la Comunidad, responsable del diálogo con los Foros de Seguridad, el organismo local no estaba al tanto del encuentro, lo que suma a una serie de diferencias que aparecieron entre el Gobierno local y los foristas.

"Hasta el momento no se ha visto demasiado compromiso por parte de las instituciones a participar en un espacio único", dijo Corti sobre la integración del Foro y señaló: "Ojalá se venga hacia adelante una etapa en la que las organizaciones de la sociedad civil asuman el compromiso de integrar un ámbito que debe ser plural, abierto, democrático y transparente".

Comentá la nota