El Ministerio de Seguridad desmintió las escuchas ilegales

El Ministerio de Seguridad desmintió las escuchas ilegales

Emitió un comunicado en el que señala que nunca compró dispositivos para espiar, tal como se informa en una denuncia penal

TUCUMÁN (Especial).- El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad negóhaber participado de las presuntasescuchas ilegales denunciadas en sede penal por el peronista disidente Enrique Romero.

En un comunicado, especificó que nunca compró el dispositivo de espionaje que se detalla en la demanda, y que permitiría "pinchar" hasta cincuenta líneas de manera simultánea. 

"Ante la difusión en los medios de comunicación de la denuncia iniciada contra el Gobierno Provincial sobre la presunta compra de un dispositivo para realizar escuchas telefónicas, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad desmiente categóricamente esa versión y reafirma que el Poder Ejecutivo jamás adquirió tal dispositivo para llevar a cabo las prácticas denunciadas", señala el texto.

"Asimismo, se informa que se presentó oportunamente ante la Justicia Federal toda la documentación legal que rechaza tales acusaciones, las cuales fueron adjuntadas al expediente del caso", agrega la cartera que dirige Jorge Gassenbauer.

"Es política del Gobierno Provincial y de este ministerio preservar el sistema democrático a fin de fortalecer la libertad y garantía de todos los ciudadanos, como se viene realizando desde el inicio de la gestión", finaliza el comunicado.

Comentá la nota