El ministerio de Salud verifica el carné de vacunación de menores de cinco años

Pese a que la campaña cumplió con creces los objetivos propuestos en la provincia de Santa Fe, las autoridades del ministerio de Salud dispusieron la realización de un operativo puerta a puerta para comprobar que la población menor de cinco años haya recibido las dosis correspondientes.
En la mañana de hoy la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Dr. Andrea Uboldi, comunicó que los agentes del ministerio que integra realizan una labor de campo para comprobar que la población menor de cinco años haya recibido las vacunas correspondientes a la campaña nacional que llega a su fin.

Se trata de la cruzada iniciada por las autoridades de la cartera sanitaria de la Nación con el objetivo de erradicar la rubéola y el sarampión del territorio argentino. En Santa Fe, las metas se cumplieron con creces, tal es así que se logró la inoculación del 97% de los chicos.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que se consiguió "la meta anhelada". De este modo dejó en claro que las actividades de búsqueda de niños no vacunados culminó por lo que ahora se emprendió una etapa en pos de hallar coincidencias entre los datos administrativos con que cuentan los centros asistenciales y los que hay en el terreno.

Para ello se estableció un monitoreo basado en la selección al azar de una manzana de cada barrio que se recorre casa por casa para visitar a los papás de nenes de menos de cinco años y verificar si completaron el carné. Es decir que no sólo se intenta comprobar si recibieron la dosis de la campaña en cuestión, sino también si cuentan con todas las aplicaciones que se condicen con la edad.

En el día de hoy se realizan estas actividades en la zona de influencia de los hospitales públicos de toda la capital pero en el resto de los días se extenderá a todos los barrios. Según dijo Uboldi, ya se concretaron las tareas en las localidades de Alejandra, Helvecia, Romang, Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Asimismo agregó que el operativo tiene que concluir antes de que finalice el año.

Comentá la nota