Ministerio de Salud y la UNNE evaluaron medidas de prevención

Ante el inicio de las actividades universitarias desde el lunes 27, las autoridades de Salud y la UNNE mantuvieron un encuentro este medio día en la cartera sanitaria para analizar la situación epidemiológica de la región y aunar medidas de prevención contra la Influenza A (H1N1). Acordaron seguir de cerca la evolución de la enfermedad y trabajar en conjunto en la difusión de dichas medidas.

El Ministerio de Salud recibió este mediodía a referentes de la Universidad Nacional del Nordeste para consensuar las medidas de prevención de Influenza A (H1N1) en el marco de la reanudación de las actividades educativas desde el próximo lunes 27. Participaron, el subsecretario de Salud, Emilio Lanari y los referentes de la UNNE, Orlando Maccio, secretario general académico y Omar La Rosa, secretario académico de la Facultad de Medicina.

Emilio Lanari, quien representó en la reunión al ministro Schneider, ya que éste se encontraba aún de recorrida por los hospitales de la Capital, manifestó que la reunión fue cordial y en la misma, los referentes de la UNNE resaltaron la importancia de la formación en cuanto a las medidas de prevención y concientización de Influenza A que tiene el cuerpo docente, no docente y estudiantes.

Lanari manifestó que por otro lado "se comprometieron en seguir con una serie de estrictas normas de prevención y hacer una amplia difusión de síntomas y signos de la enfermedad para que todos los estudiantes estén informados".

El subsecretario de Salud señaló que en la UNNE también se tomarán estrictas medidas de higiene en todos los ámbitos, a fin de que esos lugares no sirvan como focos de diseminación de la Influenza A.

Lanari destacó que la Universidad cuenta con excelentes profesionales en las áreas de epidemiología e infectología de la Facultad de Medicina e institutos auxiliares, por lo que han redactado una serie de recomendaciones que serán presentadas a sus alumnos, siguiendo los lineamientos de la Provincia y basados en la experiencia de la UNAM de México.

El ministro Schneider, quien no pudo asistir por encontrarse de recorrida por los hospitales públicos, consideró luego, que la Universidad acompañó estrictamente las medidas de cierre de establecimientos y colaboran permanentemente con las acciones de Salud.

Recordó que el ámbito universitario también será monitoreado al igual que en los colegios y demás instituciones educativas para controlar el avance de la enfermedad.

Comentá la nota