El ministerio de Salud de Tucumán profundiza la campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya

El ministerio de Salud de Tucumán profundiza la campaña contra el Dengue, Zika y Chikungunya

“Eliminar las cosas que puedan contener agua para evitar la proliferación del mosquito es fundamental", aseguró la titular del área, Rossana Chahla. La funcionaria enfatizó que toda la comunidad ha tomado conciencia sobre el problema y que eso ha ayudado sobremanera.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en diálogo con la prensa local comentó detalles acerca de la intensa campaña de lucha contra el dengue que está realizando la cartera sanitaria. 

En ese sentido, la funcionaria destacó que la prevención del dengue es algo en lo que se trabaja a lo largo de todo el año. “Durante la campaña lo que hacemos es profundizar todos estos trabajos. Por un lado con la gente, con toda la sociedad, las comunas, sus delegados y las intendencias; concientizando a todo el personal sobre cuál es la mejor medida costo efectiva contra el dengue y por otro lado en cada una de las casas, recorriendo todos los lugares”, sostuvo.

En lo que respecta a prevención, Chahla afirmó que la mejor medida es el descacharreo. “Eliminar las cosas que puedan contener agua para evitar la proliferación del mosquito es fundamental. Tenemos que combatir al vector, por eso todos nuestros agentes sanitarios están hoy en terreno, en la calle ayudando a descacharrar sus casas y asesorando a todos los que deseen saber sobre el tema”.

Capacitaciones permanentes en plazas, distintos lugares públicos y a través de los medios de comunicación, son algunas de las formas más efectivas de difusión de recomendaciones que se implementan por parte del Ministerio de Salud.

“Todo esto está también es la página web del Ministerio www.msptucuman.gov.ar y es muy importante que aquella gente que lo necesite la visite, tiene mucha información y es un medio que usamos mucho para comunicar”, dijo Chahla.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria enfatizó que toda la comunidad ha tomado conciencia, desde los niños a los adultos y que eso ha ayudado sobremanera. “Como dice nuestro gobernador: ‘Si prevenimos no va a hacer falta curar a las personas’. Los medios de comunicación han hecho que nuestro mensaje llegue a la gente”, agradeció.

El uso de repelente, tratar de evitar las salidas en horarios pico, el uso de ropa de mangas largas y sobre todo en el caso de pacientes que están embarazadas o busquen embarazarse, evitar viajes a lugares donde haya circulación del virus del Zika; son algunos de los consejos del Ministerio.

Comentá la nota