El Ministerio de Salud terció en el conflicto del Hospital

El Ministerio de Salud terció en el conflicto del Hospital

“La idea fue cómo hacer para poder construir un hospital hacia adelante para toda la comunidad y hemos creado una comisión”, dijo Quadrelli.

Días pasados, y en medio de un conflicto netamente gremial, el Adrián Pérez, de CICOP, volvió a pedir la salida del director del Hospital Interzonal, doctor Carlos Garbe. Representantes de los gremios Salud Pública, ATE y CICOP tomaron la Oficina de Compras del HIGA “en repudio a los hechos de violencia generados por el doctor Carlos Garbe”. A raíz de este conflicto, el director provincial de Sistemas Regionales de Salud, doctor Juan Luis Quadrelli manifestó que “el lunes tuvimos una reunión en la Región Sanitaria III de Junín con el viceministro de Salud de la provincia, Sergio Alejandre, y el director provincial de Hospitales Claudio Ortiz, junto a los doctores Carlos Garbe, Daniel Urosevich y Cristina Tejo, primero, y luego con los representantes de los gremios de ATE, Salud Pública, CICOP y UPCN”.

“La idea fue cómo hacer para poder construir un hospital hacia adelante para toda la comunidad y hemos creado una comisión que estará constituida por todos los sectores, los gremios, la dirección y el Ministerio y tratar allí temas fundamentales, como son los recursos humanos, donde se da la mayor problemática. Queremos entre todos planificar el hospital para los próximos años, junto a los consejos asesores y de administración”, expresó Quadrelli.

Luego, siguió contando aspectos de la reunión mantenida con los gremios manifestando que “fue altamente positiva, de mucho consenso y construcción, con una visión diferente. No se trató puntualmente la situación de Garbe sino que giró hacia cómo poner el hospital en funcionamiento y de cara a la comunidad. El HIGA venía de una situación muy compleja y se está llevando adelante una gestión que ha mejorado muchos aspectos. Esto es un trabajo conjunto y siempre va a haber discordancia, pero lo importante es que cuando suceda una situación de conflicto tengamos la posibilidad de sentarnos todos en una mesa, debatir y buscar la mejor solución para el hospital. No hay que pensar en las personas sino en el hospital y en la comunidad, que es la destinataria de todas las acciones”.

“Garbe tiene muy claro cómo debe funcionar el hospital y tiene las normativas que baja la Dirección Provincial de Hospitales. Nosotros somos muy optimistas y creemos que luego de esta reunión las cosas van a cambiar. Cada uno en el lugar que está, está defendiendo su posición para construir lo mejor para la comunidad. Los gremios siempre han respondido positivamente, de la mejor manera. También le hemos pedido a la dirección que cambie el rumbo en algunas cuestiones, en especial en la parte de las relaciones humanas”, finalizó.

Comentá la nota