El ministerio de Salud respondió a las críticas del padre Canal Feijoo

El ministerio de Salud respondió a las críticas del padre Canal Feijoo

Después de las críticas formuladas por el sacerdote Bernardo Canal Feijoo hacia la ministra de Salud Noemí Villagra, desde la cartera sanitaria salieron a responderle al ex cura párroco de El Rodeo.

 

El director asistencial del Area Programática N° 1, Ariel Carreño, sostuvo que el acto encabezado por Villagra hace aproximadamente una semana en que inauguró un laboratorio y otros servicios en el hospital de El Rodeo, tuvo la presencia del cura, aunque se retiró antes del corte de cintas, después de bendecir algunas donaciones que habían llegado al nosocomio.

Canal Feijoo había cuestionado que se estaban repitiendo las inauguraciones y por ello criticó a la titular de Salud.

Sin embargo, Carreño aseguró ayer en diálogo con este diario, que el laboratorio quedó habilitado por primera vez ya que nunca en esa zona del departamento Ambato habían contado con un servicio de ese tipo. Remarcó que sí se produjo la reapertura del servicio de radiología, que había sido inaugurado en setiembre del año pasado, pero además se designó una psicóloga permanente para el servicio de Salud Mental.

Añadió que la profesional atenderá en El Rodeo los lunes, miércoles y viernes; en tanto que martes y jueves se trasladará a Las Juntas. El bioquímico también atenderá en la villa rodeína los lunes, miércoles y viernes, con lo cual afirma que son cargos permanentes y negó que solo sean por la temporada de verano.

El funcionario insistió en que la habilitación de estos   servicios beneficiará no solo a El Rodeo y Las Juntas, sino también a otras localidades, como La Puerta, Las Piedras Blancas y otras más alejadas, cuyos pobladores tenían que trasladarse a la Capital en caso de requerir de un análisis bioquímico o una radiografía.

En el caso de la asistencia psicológica, fue un reclamo que se venía planteando desde la tragedia ocurrida hace un año, ya que muchos habitantes vienen padeciendo las secuelas del fuerte alud que afectó a ese lugar.

Comentá la nota