El Ministerio de Salud Pública y Uncaus trabajan en fortalecer programas sanitarios

El Ministerio de Salud Pública y Uncaus trabajan en fortalecer programas sanitarios
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, visitó la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), oportunidad en la que rubricó convenios de cooperación con el rector a cargo, Walter López. “El trabajo coordinado con la Universidad es fundamental para que los jóvenes tengan garantizada la formación profesional y permitan al Chaco continuar desarrollándose”, comentó el titular de la cartera sanitaria durante la firma.
Según explicó Morante, el primer convenio consiste en la cooperación mutua entre la cartera sanitaria y la casa de altos estudios para la provisión de anteojos correctivos a niños y niñas de primero a sexto grado de escuelas primarias, que son asistidos por el Programa Provincial "Ver para Crecer" –que a su vez está enmarcado en el Programa de Salud Escolar-.

Además, el acuerdo especifica que la Universidad se encargará del abastecimiento de insumos como escabicidas y permetrina -insecticidas y acaricidas- utilizados en diversas acciones de prevención que lleva adelante el Programa Provincial de Control de Vectores. “Este acuerdo permitirá aprovechar el potencial académico, científico y tecnológico de ambas instituciones”, comentó.

Ámbito de realización

El segundo convenio habilita a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición a que realicen sus Prácticas de Campo en los centros de atención primaria de la salud (Caps) de la localidad. “El objetivo es que los estudiantes tengan un ámbito para la realización de sus prácticas profesionales en establecimientos dependientes del Ministerio, hecho que contribuirá sustancialmente su formación”, agregó Morante.

Comentá la nota