El Ministerio de Salud Pública de la Nación donó siete camionetas que serán convertidas en ambulancias

Según informó el gobernador, Jorge Capitanich, quién destacó además que la iniciativa forma parte de un plan de incorporación de 20 nuevas unidades para ser distribuidas en distintas localidades del interior. El resto llegarán en febrero, aseguraron voceros oficiales.
El ministro de Salud, Francisco Baquero, explicó que las unidades donadas serán carrozadas para convertirlas en ambulancias, con la ventaja que son de fácil adaptación a caminos dificultosos. "Estas unidades son adaptables a zonas rurales donde los caminos no son óptimos para ambulancias comunes". También aseguró que el costo de carrozado de las siete unidades equivale a la compra de una sola ambulancia, lo que significa una reducción importante de costos.

De igual manera, la Provincia reparó 35 ambulancias más a fin de consolidar un parque automotor en óptimas condiciones para el cumplimiento de las funciones sanitarias.

Por otro lado, el ministro de Salud, Francisco Baquero, explicó que las unidades donadas serán carrozadas para convertirlas en ambulancias, con la ventaja que son de fácil adaptación a caminos dificultosos. "Estas unidades son adaptables a zonas rurales donde los caminos no son óptimos para ambulancias comunes", comentó al respecto.

Asimismo comentó que el costo de carrozado de las siete unidades equivale a la compra de una sola ambulancia, lo que significa una reducción importante de costos.

SILEONI DESTACÓ POLÍTICAS EN COMÚN

En la oportunidad, y aprovechando su visita para inaugurar la escuela de verano, estuvo presente también el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quién destacó las gestiones realizadas en forma conjunta entre Nación y provincia destinadas a mejorar la calidad de vida de los chaqueños. "Es un honor trabajar con el Chaco porque tenemos objetivos comunes en educación, salud, e inversión social", concluyó el funcionario.

Comentá la nota